Visión
Ser la mayor importadora y distribuidora a nivel nacional e internacional de principios activos y esencias de alta calidad para la industria de la perfumería, cosmética, productos capilares, limpiadores, aromatizantes y otros. Además, ser reconocida por la calidez humana y excelencia profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la perfumería mexicana.
Misión
Ser reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestras esencias y principios activos; además, por nuestra calidez humana y excelencia profesional.
Valores
EUROESENCIAS; es una empresa de carácter familiar, guiada por los siguientes principios:
• Calidad
• Ética
• Compromiso
Experiencia
• Buen gusto
• Credibilidad
• Adaptabilidad
• Innovación
• Vanguardia
• Comunicación (Directa con el Cliente)… SOBRE LA PERFUMERÍA
Cada esencia permite que te identifiques como persona, trasladar tu mente a momentos maravillosos o recordar a alguien especial. Los aromas despiertan tu olfato y tienen el poder de darte vida y lo que rodea a los aromas o el perfume desde la Antigüedad tiene un carácter sagrado. Es en la Edad de Piedra cuando nuestros antepasados descubrieron el fuego y con él los aromas de maderas y resinas quemadas; ofrendaban el humo que éstos despedían para agradar a los poderes celestiales. Más tarde, en la Antigua Mesopotamia, los sumerios parecen ser los primeros en la historia en crear un perfume, de hecho, en su literatura se encuentran muchas referencias a la perfumería. Pero, fue en el Antiguo Egipto, que se desarrolló esta industria, así como la cosmética. Los sacerdotes eran los encargados de su elaboración, en los laboratorios que tenían creaban los diferentes ungüentos que utilizaban en sus ceremonias.
Los egipcios
Hacia el 539 A.C., los persas dieron un paso más y maceraron flores en aceite, que luego exprimían. Cuentan que fueron llevadas diferentes flores exóticas provenientes de India y Arabia, para poder crear perfumes en Babilonia.
El perfume en la India
Ya más cerca del 334 A.C., los perfumes llegan a Grecia, tras la conquista de Alejandro Magno, donde los consideraban de origen divino y hasta creían que las mujeres que los elaboraban tenían poderes. Con los griegos aparecen los frascos de cerámica para guardar las fragancias. Y de aquí, a través del Mediterráneo, llegan hasta otras latitudes como el Cercano Oriente, España y Roma, donde se instalaron los primeros perfumistas.
El Perfume en Roma
Luego, al poco tiempo, el erudito árabe Avicena descubrió la destilación de aceites de plantas. El comercio y transporte de sustancias aromáticas fue mucho más fácil. Así, alrededor del año 1000, el perfume comienza a convertirse en símbolo de status y opulencia. La realidad es que hasta inicios del siglo XIX el perfume era utilizado para ocultar la falta de higiene, es decir, las personas más elegantes solían llevar un pañuelo perfumado que acercaban a su nariz.
Avicena
Al hacerse popular el perfume, llegó al olfato de la emperatriz Eugenia quien contribuyó a su difusión y en 1853 le encargó al médico y químico Pierre François Pascal Guerlain la creación de una colonia: Eau de Cologne Impériale.
Para el año 1886, David McConnell, un vendedor de libros de puerta a puerta con visión empresarial, se percató que las mujeres disfrutaban más del pequeño perfume floral que les regalaba con la compra de un libro, que de la lectura. La fragancia, creada en base a heliotropo, brezo y jacinto, entre otras notas, era elaborada por él. Fue así como creó la California Perfume Company; compañía que años más tarde pasaría a llamarse Avon Products Inc., y que desde un inicio basó su negocio en la comercialización en forma directa.
Chanel N°5
Si hay un perfume que quedó en la historia, debido a que Marilyn Monroe aseguró que para dormir lo único que usaba eran unas gotas de esta fragancia, es el Chanel N°5, que Coco Chanel mandó a elaborar en 1921 a una de las primeras narices del mundo: Ernest Beaux.
Hoy existen perfumes para todos los gustos y estilos, y no hay celebridad que no tenga su propia fragancia.
HISTORIA DE EUROESENCIAS
Esta realidad también tocó a Latinoamérica, y en el caso particular de México muchas han sido las empresas que se han unido al mundo de la perfumería, tal es el caso de Euroesencias.
La empresa importadora y distribuidora, Euroesencias, es una empresa familiar, creada por Sara Silva, una mujer mexicana, quien siempre creyó en su poder, su fuerza, liderazgo y en todo el conocimiento que adquirió durante su paso por Givaudan y Firmenich, ambas empresas europeas, pioneras en la creación de fragancias y sabores.
Durante mucho tiempo, Sara Silva aprendió, asumió retos y así logro escalar peldaños profesionales que le permitieron independizarse y dar un salto decisivo: Darle vida a su propia empresa.Actualmente, Euroesencias se erige en el mercado mexicano como una empresa importadora y distribuidora de fragancias únicas, que cumplen con las expectativas de cada uno de sus clientes.
Tras 40 años de trabajo ininterrumpido, Sara Silva, en compañía de sus tres hijos: Julieta, Mario y Gabriela Escalante, apoyados por su sólido equipo de trabajo y empresas aliadas europeas, proveedoras de esencias y principios activos de la más alta calidad; han logrado, como una gran familia, posicionar Euroesencias en el mercado mexicano.
En la actualidad, Euroesencias puede estar presente en el aroma de tintes y gran variedad de productos para el cabello y productos cosméticos, jabones de tocador, detergentes y productos de limpieza, aromatizantes de todo tipo, amenidades para SPAs y la industria hotelera y en un sinfín de productos más.
Sus principales proveedores están ubicados en Francia y España. Más de tres mil aromas diferentes avalan la amplitud del mercado que abarcan hoy día, porque Euroesencias es una empresa que está a la vanguardia de las exigencias del cliente de hoy y del surgimiento de nuevas tecnologías.En sus planes más inmediatos, el equipo de Euroesencias quiere potenciar su crecimiento en el mercado nacional e internacional a través de las siguientes estrategias:
• Ampliación de los catálogos de sus productos.
• Distribución al mayoreo en todo el país y más allá de sus fronteras.
• Venta y distribución de productos al menudeo o detalle.Es una empresa que se mantiene a la vanguardia para satisfacer el mercado con la inclusión de nuevas estrategias y tecnología de punta, garantizando la evolución de sus productos y la incorporación de otros, siempre ajustándose a los requerimientos del mercado.
Son estas razones, las que permiten que la empresa se mantenga en el mercado con la solidez y respeto que hoy la caracteriza.